Misión

El Instituto Morelos Secundaria y Preparatoria es una Comunidad Educativa que evangeliza desde la Espiritualidad Marista. Humaniza formando buenos cristianos y virtuosos ciudadanos, a través de un proyecto educativo que promueve la cultura como medio de comunicación, participación y convivencia en un proceso de mejora continua que permite aprender, conocer, hacer y convivir en el entorno social.

Visión

Nuestra comunidad Marista inspirada en el pensamiento de Marcelino Champagnat, realiza un Proyecto Educativo que armonice Fe, cultura y vida, comprometida con la calidad del ser y hacer. Una educación coherente con los Valores y Espiritualidad Marista.

Esta visión nos anima a ser promotores e innovadores de una sociedad incluyente, capaz de participar en las transformaciones sociales y tecnológicas

Valores

Nuestro estilo educativo se fundamenta en una visión verdaderamente integral de la educación, por este motivo los valores que asume el Instituto Morelos no son elementos ajenos a la Espiritualidad Marista, son ejes transversales que animan, inspiran, orientan y dinamizan nuestra labor educativa.

La educación Marista considera a la persona humana como valor fundamental. Reconocemos que todo lo profundamente humano es esencialmente Cristiano. Vivimos el valor del ser y el hacer desde el respeto, responsabilidad, honestidad y solidaridad.

  • Responsabilidad
  • Honestidad
  • Solidaridad
  • Respeto

Red de Colegios Maristas

La Red de colegios Maristas, es un tejido de obras de la Misión Compartida de hermanos y laicos que operan en diferentes Provincias del Instituto Marista. Cada uno es un nodo de la red, con impulsos multidireccionales en su comunicación inter-institucional, y unidireccionales en relación con un nodo coordinador de tareas y funciones específicas acordadas colectivamente.