EDEPREM 2019

Evento Deportivo de Preparatorias Maristas (EDEPREM) realizado en Guadalajara Jalisco del 29 de Abril al 03 de Mayo

Campamento Los Azufres 2019

El propósito del campamento fue propiciar un espacio a nivel provincial para intercambiar y convivir entre los diferentes grupos juveniles de secundaria a través de las temáticas de los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” en su fase de PROYECCIÓN (ODS) y  la propuesta del Encuentro Internacional de Jóvenes Maristas “Tejiendo vida”. Por tal motivo, todas las secundarias maristas fueron invitadas a integrarse a esta actividad ubicada dentro del proceso de la PJM de movimientos.  Las distintas actividades, reflexiones y asambleas favorecieron una experiencia personal y grupal de encuentro que permitió fortalecer la IDENTIDAD e integración de los ciudadanos de primero de secundaria (etapa roja) así como compartir el aprendizaje a partir de la vivencia de los ODS, invitando a continuar proyectando la trasformación de la realidad en las localidades sumándonos a la propuesta del instituto de “Tejer vida” como jóvenes maristas.

Los alumnos, titulares y profesores del departamento de Pastoral nos trajimos varias tareas a desarrollar en el colegio y trabajaremos en rescatar:
a. Aprendizajes y descubrimientos.  b. Realidades o problemas analizados.  c. Acciones emprendidas o por emprender a partir de lo analizado.  d. Proceso de socialización de los ODS con la Comunidad Educativa. 

Soñamos con formar y trabajar desde las voces y expresiones de las y los niñas en torno a los temas y a través de las asambleas programadas para el futuro. Estas voces y experiencias nos permitirán realizar la tercera sistematización del proceso, que al mismo tiempo seguirá abonando a la reflexión de nuestro proceso provincial en torno a los ODS.

TOMAUR 2019

El Instituto Morelos Uruapan sera la sede del TOMAUR los días 1, 2 y 3 de Febrero del presente año, en el torneo se tendrán competencias deportivas de fútbol, baloncesto y voleibol en las categorías femenil y varonil con más de 450 participantes, teniendo como invitados a los siguientes equipos:

  • Cervantes Costa Rica
  • Instituto México Toluca
  • Univer Valladolid Morelia
  • Tec de Monterrey
  • UNID
  • Univ Don Vasco
  • COBAEM
  • Deportivo Jarhan
  • Lobos Uruapan
  • Morelos Uruapan
  • Maristas Uruapan
  • Valladolid
  • Club Lobos
  • Bachilleres Uruapan

Tercera edición del Persuasive Speech Contest 2019

El Instituto Queretano Marista San Javier, nos honró en invitarnos a participar en su tercera edición del Persuasive Speech Contest a los tres grados de preparatoria y 3o de secundaria en los que participaron los alumnos Rafael Elvira Ayala de 3o de secundaria, Cleia Daniela Mora Ruiz de 1o de prepa, Aleida Anahí Bustos Ruiz de 2o de prepa quién obtuvo el 3er lugar y Allen Rafael Barragán Arias de 3o de prepa ganando el primer lugar con el tema “Euthanasia”. Gracias queridos alumnos por dejar huella en su caminar por el Instituto Morelos.

Emprendimiento de alto impacto 2018

La dirección del Instituto Morelos y la Sociedad de Alumnos, les organizaron una magistral conferencia titulada “Emprendimiento de alto impacto” el pasado día Jueves 15 de Noviembre del 2018 en donde se contará con la ponencia de:

  • Don Jesus Flores – Fryen de Uruapan
  • Dany Sáenz – Lider Rubí USANA
  • Rafael Pulido – Fotógrfo Editorial

Michoacán Campeón de la Liga TELMEX telcel 2018

El pasado 11 de Noviembre del 2018 la selección Michoacana de baloncesto dirigida por nuestro profesor el Psic. Ivan Garduño obtuvo el primer lugar en la Liga TELMEX telcel.

La selección Michoacana es la campeona nacional en ésta categoría después de muchos años de entrenamiento y esfuerzo, es por esto que el Instituto Morelos Marista hace una felicitación a los jóvenes y a su entrenador por este gran logro.

Campamento Marista de Preparatoria 2018

Retiro de preparatoria realizado en el mes de Noviembre del 2018 en San Miguel de la Victoria, Estado de México.

Encuentro de sociedades de alumnos 2018

El pasado 19 y 20 de octubre del 2018 se llevó a cabo el encuentro de sociedades y asambleas de alumnos en el Instituto Queretano San Javier, donde el Instituto Morelos Uruapan estuvo presente con una gran participación.

Este encuentro ayudó a compartir experiencias y así formar estructuras más sólidas para llevar un trabajo más real y humano a las sociedades escolares.

Noche de Muertos 2018

La dirección del Instituto Morelos y el Comité organizador, así como la Sociedad de Padres de Familia, festejó la celebración de la tradicional Noche de Muertos el pasado 31 de Octubre del 2018, en donde tuvimos:

  • Recorrido de tumbas y altares
  • Procesión in memoriam 
  • Desfile del barrio tradicional de Santo Santiago
  • Verbena Popular (antojitos Michoacanos todo el evento)
  • Presentaciones artísticas a cargo de los alumnos del Instituto 
  • Castillo y Juegos pirotécnicos

VII Muestra Universitaria y Profesiográfica 2018

Este magno evento fue dirigido el 12 de Octubre a todos aquellos interesados en ingresar al Nivel Superior, éste se llevo a cabo en el Instituto Morelos Uruapan. La invitación fue abierta a estudiant​es de nivel preparatoria próximos a egresar, padres de familia, educadores, orientadores, investigadores y público en general. 

1st Spelling Bee Contest 2018

Our students enjoyed of a great and exciting experience today!!! We had our 1st SPELLING BEE CONTEST !!

Students from both levels, intermediate and advanced, showed their skills in spelling words. A Spelling Bee is a competition that promotes the learning of the English language through a dynamic and educational basis aimed to excellence in spelling, enhance vocabulary, stimulate students’ competitiveness, and develop self-confidence. Contestants are asked to spell a broad selection of words, usually with a varying degree of difficulty.

It was such a great experience for all the competitors, their teachers, and their classmates who had fun and got a little nervous !!!

Concepto de muerte en el pueblo Purhépecha

El Instituto Morelos Marista se enorgullece en compartir con toda la comunidad Marista la publicación más reciente que hace nuestro profesor Francisco Hurtado Mendoza. 
“Conceptos de Muerte en el Pueblo Purhépecha, Antecedentes Mitos y Rituales”